Nacional
La historia del hombre que se enteró días después que incendio arrasó con su casa en Santa Olga
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el paso de las horas se siguen conociendo las historias detrás del mayor desastre forestal de nuestro país.

Es el caso de Ra√ļl Toledo, un adulto mayor que lleg√≥ la madrugada de este s√°bado hasta la escuela n¬ļ1 de Constituci√≥n, habilitada como albergue.

El hombre relató a Radio Bío Bío que vivía en Santa Olga, la localidad que resultó completamente arrasada por el incendio forestal. Sin embargo, al momento del siniestro se encontraba en la región de Valparaíso por motivos de salud y un hijo ocupaba su casa.

“No me quer√≠an dar la noticia. Incluso no me prend√≠an ni la tele. Yo escuchaba por ah√≠ de los incendios, pero nunca me imagin√© que era para esta parte. Pensaba que era para Concepci√≥n y Talcahuano”, narr√≥.

Don Ra√ļl tiene 71 a√Īos y ha sufrido dos infartos, raz√≥n por la que le cost√≥ llegar hasta el albergue en Constituci√≥n. “Me cuesta salir, andar en bus y caminar, pero deb√≠a venir”, dijo.

“Quedamos los dos (con mi hijo) en la calle, de brazos cruzados (…) Aqu√≠ (en el albergue) me han tratado muy bien, todo excelente, nada que decir”, agreg√≥.

Con emoci√≥n afirm√≥ que “cuesta enfrentar una situaci√≥n as√≠, de perder todo. Trabaj√© con mi esposa codo a codo para tener nuestra casita…”.

“Me encantar√≠a volver a tener mi casa porque no me acostumbro en otro lado. Quiero terminar mi vida ac√° en Santa Olga. Ha sido doloroso ver que todo se destruy√≥”.

URL CORTA: http://rbb.cl/fss3
Tendencias Ahora