En las cercanías del lago Vichuquén, específicamente en Culenmapu, voluntarios de distintas regiones trabajan para que el incendio no llegue a esta localidad, donde hay pequeños brotes, por lo que la poblacióin teme que el viento pueda acercar el siniestro.

Personas -quienes reconocen no ser expertos- en este lugar buscan los focos que están activos para intentar apagarlos. Con palas, motosierras y machetes realizan labores para luchar en contra del avance de este incendio forestal.

Una voluntaria del lugar relató que a través del trabajo en equipo intentan que el incendio no llegue al lugar. Se encuentran rodeados de humo y con mascarillas, pero pese al riesgo combaten la inminente emergencia.

Asimismo, se destacó que los focos de fuego de los incendios forestales este viernes no ataquen con tanta fuerza como las jornadas anteriores.

Otro voluntario señaló que se encuentran realizando una especie de cortafuegos, por lo que cortan ramas, árboles para que no vuelva a prender y no se cree otro foco de incendio.