Santa Olga pasó de ser un sector de la comuna de Constitución en cuestión de horas a escombro. Luego de que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas coordinaran la evacuación de los residentes a primeras horas de la tarde del miércoles, pasada la medianoche el alcalde confirmaba la desaparición de la localidad maulina. Las llamas … Continue reading "Increíble antes y después del incendio en Santa Olga: pueblo de Constitución quedó calcinado"

Santa Olga pasó de ser un sector de la comuna de Constitución en cuestión de horas a escombro. Luego de que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas coordinaran la evacuación de los residentes a primeras horas de la tarde del miércoles, pasada la medianoche el alcalde confirmaba la desaparición de la localidad maulina.

Las llamas arremetieron de manera muy violenta contra las zonas residenciales y, debido a las altas temperaturas y la fuerza del viento, tanto viviendas como lugares institucionales se convirtieron en ceniza.

El acceso por la ruta hacia Talca y Constitución se mantuvo cortado por lo que el acceso a la zona fue muy complicado: además, la señal telefónica estaba caída.

Los vecinos observaban con angustia y desesperación cómo el fuego consumía sus casas, la escuela, la posta o el retén policial. Las llamas rodearon la población y el jefe comunal, Carlos Valenzuela, declaró esa misma tarde: “Nos estamos quemando vivos”.

Guión de Hollywood

Valenzuela confirmó a La Radio que más de 1.000 viviendas se habían quemado en esta zona, que la situación era “dantesca” y agregó que “ningún guión de la mejor película de Hollywood” se podía comparar a lo que estaban viviendo.

Finalmente, se confirmaron los peores pronósticos. Con la llegada de la luz del día, centenares de personas observaban que el fuego había consumido prácticamente todas las edificaciones de Santa Olga.

Antes de que las llamas alcanzasen Santa Olga:



Después de que las llamas alcanzaron Santa Olga: