Debido a los incendios forestales que afectan a la región del Maule, el suministro de agua potable se ha visto interrumpido en algunos sectores, situación que ha ido mejorando con los días.

Nuevosur, empresa a cargo del suministro, informó que los sistemas se encuentran funcionando con normalidad en la región, pero que ha sufrido de inestabilidad en zonas cercanas a los focos incendiarios.

Al respecto, agregaron que un porcentaje menor de los clientes se ha visto afectado debido a bajas presiones o por cortes de emergencia, situación que mantiene a funcionarios de la compañía desplegados por la región atendiendo la emergencia.

En Constitución informaron sobre bajas presiones en los sectores altos de la ciudad, pero se encuentran instalados con estanques de abastecimiento en apoyo de los afectados. Explicaron que se debió a la evacuación de la planta por la amenaza del fuego, pero se continuó la operación.

Debido al alto requerimiento del suministro en Hualañé producto del combate de incendios, también se registraron baja en las presiones de agua y discontinuidad, situación que fue controlada y hoy no se registran problemas.

En Empedrado, por su parte, los clientes tienen agua potable con posibilidad de bajas presiones en sectores altos, situación que está siendo apaleada por el apoyo de estanques de abastecimiento en zonas necesitadas.

Aunque existen focos incendiarios en Gualleco y Curepto, el servicio no se ha interrumpido, al igual que el resto de localidades afectadas.