Manuel Báez, alcalde de la comuna de Empedrado en la región del Maule, reiteró el llamado para que el Gobierno declare Estado de Sitio en todas las comunas que han sido afectadas por incendios forestales, subrayando la intencionalidad de los hechos y calificándolos como un “ataque a la Patria”.

Mediante un comunicado, la autoridad comunal denunció que los incendios forestales que han devastado cientos de miles de hectáreas de bosques, miles de viviendas y damnificados, “son producto de una acción planificada, concertada y elaborada con el fin de atacar a nuestra Patria”.

Báez aseguró en su declaración pública que le informó a la propia jefa de Estado, en su visita a la comuna el 24 de enero, que descubrió material inflamable al interior de bosques.

“Considerando que los ataques incendiarios han continuado y continuarán, es que vengo a solicitar públicamente, por segunda vez, al Supremo Gobierno, por el intermedio de su Presidenta, se declare Estado de Sitio para todas las comunas que hoy se encuentras bajo ataque de fuego”, consignó la autoridad comunal.

Por último, el alcalde expresó que confía en que su solicitud sea tomada en cuenta para “evitar que más compatriotas sufran y sean víctimas de estas acciones terroristas“.

whatsapp-image-2017-01-27-at-12-05-05