En cercanías ruta J-80, en la localidad de Los Navias, entre Hualañé y Llico, se vive una complicada situación puesto que el área de forestación fue consumida por las llamas, amenazando a viviendas. El viento provocó que el viento actuara e incidiera en la propagación de este siniestro. Luis, residente del lugar, explicó a Radio … Continue reading "Vichuquén: Fuego avanza violentamente a Los Navias y amenaza con propagarse a viviendas"

En cercanías ruta J-80, en la localidad de Los Navias, entre Hualañé y Llico, se vive una complicada situación puesto que el área de forestación fue consumida por las llamas, amenazando a viviendas.

El viento provocó que el viento actuara e incidiera en la propagación de este siniestro.

Luis, residente del lugar, explicó a Radio Bío Bío que el viento influyó en la propagación de las llamas

“El alcalde no se ha aparecido por aquí, no quiero nada con el señor alcalde, no quiero que me hable (…) no soy cualquier persona”, dijo.

En el lugar, habitantes se encuentran con palas enfrentando el siniestro y con otros elementos para controlar esta emergencia, intentando la creación de un cortafuegos.

El fuego con su rápido avance llegó a las cercanías de una vivienda donde una persona no quería salir de su inmueble pese al llamado insistente de los locatarios, quien fue sacado posteriormente por los mismos vecinos.