Debido a los incendios y a las llamas que se han acercado peligrosamente a las viviendas, existe una gran cantidad de personas evacuadas.

En este contexto, en Constitución hay un albergue que aloja a personas de Santa Olga, Hualañé y de otros sectores que han sido siniestrados. En conversación con La Radio, el encargado del recinte, Pablo Cruz, comentó que hasta el minuto hay 455 albergados y que podría llegar fácilmente hasta los 700 durante la jornada.

Cruz además, indicó que existe una gran cantidad de niños, por lo que pidió leche y pañales. También recalcó que hay muchas personas que salieron con lo puesto, por lo que se necesita con mayor urgencia útiles de aseo y agua.

La gran mayoría salieron con lo puesto, llegaron con sus short, poleras, incluso tuvimos personas que llegaron descalzos, imagínate sus problemas a los pies, los dolores por las temperaturas altas que habían en el lugar“, sostuvo.

De todas maneras, afirmó que en el lugar hay un equipo bastante completo de profesionales, de hecho Cefam se encuentra trabajando con doctores, psicólogos, matronas y asistentes sociales.

El número de damnificados ha ido ascendiendo, por lo que contó que tuvieron que abrir un segundo colegio y no descarta por falta de espacio, tener que disponer de un tercero

Los recintos que están operando son el Colegio Donn Müller y la Escuela Especial, ubicados en calle Bulnes entre Tocornal y Egaña.

Cruz reiteró el llamado a que se acerquen a los albergues para donar principalmente útiles de aseo y agua.