En un contacto con la prensa luego de la increpada llegada al Maule, la presidenta Michelle Bachelet aseguró que el Supertanker se activará en las labores contra los incendios forestales la tarde de este miércoles.

Adicionalmente, la mandataria aseguró que no se descarta la intencionalidad en las causas que provocaron los violentos fuegos que azotan la región y que tomará dura medidas para castigar a los responsables.

La jefa de Estado destacó la labor de más de 2.500 personas, entre Brigadistas de Conaf, Bomberos, miembros de las brigadas forestales del Ejército y voluntarios que trabajan intensamente por mitigar el impacto de  los incendios forestales.

Bachelet aseguró que en primer orden se trabaja por salvar la vida de las personas, como segunda prioridad están las casas, posteriormente contener el fuego para luego extinguirlo.

La autoridad aseguró que a partir de las 13 horas el Supertanker, que ya ha sido llenado en Pudahuel, comenzará las labores para combatir los incendios forestales en el Maule en compañía del personal del Fuerza Aérea.

A lo anterior, destacó también las ayudas internacionales que ha recibido el país por parte de Francia y México, quienes enviaron 58 brigadistas que darán relevo a quienes han estado trabajando jornadas maratónicas por las extinción de los fuegos.

Por último, la mandataria no descartó que el origen de los fuegos sea intencional, señalando que actualmente varias personas han sido detenidas y que se tomarán medidas más severas para terminar con estas acciones.