El incendio en la la comuna de Cauquenes, región del Maule, ya ha consumido más de 7 mil hectáreas. El fuego no ha podido ser controlado por personal de la Conaf y voluntarios de Bomberos, ante los nuevos focos de incendio que obligaron a realizar evacuaciones de la población.

Chorrillos, el Tablón, Las máquinas, Tabolguén y Retupel, Pilén, Cancha Alegre y sector de Coronel de Maule, son los lugares donde se registran los focos activos que movilizan a voluntarios de bomberos que han llegado también desde la región del Bío Bío y la región Metropolitana ha apoyar a las unidades de la VII Región.

El comandante de bomberos de Cauquenes, Iván Gaete detalló a la Radio que los focos activos más complicados están ubicados en el sector hacia empedrado, y aseguró que se necesitan refuerzos.

Otra situación complicada se vive en el sector de Chacarillas a 18 km de Cauquenes donde por algunos momentos varios carros bombas que protegían viviendas en el sector permanecieron bloqueados por el fuego, lo que obligó a equipos aéreos a realizar lanzamientos de agua para facilitar su salida del lugar.