Nacional
Incendio forestal en Cauquenes contin√ļa fuera de control: 1.500 hect√°reas quemadas
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El incendio forestal que comenz√≥ este mi√©rcoles al sur de Cauquenes, en la regi√≥n del Maule, sigue activo y este viernes por la ma√Īana el gobernador de la provincia, Gerardo Villagra, comunic√≥ que ya son 1.500 hect√°reas consumidas por las llamas.

Villagra se reunirá al mediodía con el intendente del Maule, Pablo Meza, y con representantes de Onemi para evaluar la situación por la Alerta Roja que se mantiene vigente desde este jueves.

Las brigadas forestales aéreas y terrestres siguen trabajando mientras Bomberos permanecieron durante toda la noche y madrugada desplegados en el sector de Santa Sofía y el fundo El Arrayan, a 3 kilómetros al sur de Cauquenes.

Debido a las labores de los especialistas protegiendo las viviendas, no hay más hogares afectados: este jueves, el fuego destruyó siete hogares, decenas de cabezas ganado ovino y bovino, cinco galpones, una barraca de madera y 30 vehículos del corralón municipal, entre otros.

El panorama sigue complejo ya que, para este viernes, las temperaturas subir√°n hasta los 35 grados en la zona. El viento sigue soplando fuerte, sobre los 30 km/h, y humedad contin√ļa baja por lo que se complican las tareas de control y extinci√≥n del incendio.

URL CORTA: http://rbb.cl/fpzh
Tendencias Ahora