Quedan un par de días para que el 2017 llegue y los talquinos ya se están programando para celebrarlo como corresponde.

La buena noticia es que la bienvenida del año nuevo tendrá una novedad, pues existirán dos puntos de lanzamiento de fuegos artificiales; uno en el balneario río Claro y otro en el sector Cornelio Baeza, a un costado del Gimnasio Regional, ubicado en 2 Oriente con 18 Oriente. Así, el show pirotécnico se podrá divisar desde gran parte del lado oriente de la ciudad.

El alcalde, Juan Carlos Díaz, señaló que “estamos realizando todos los preparativos y estamos con una pequeña innovación porque haremos el lanzamiento desde el balneario Río Claro, pero también agregaremos un nuevo punto de lanzamiento, que va a ser en el parque Cornelio Baeza y ahí los vecinos del sector oriente van a tener también la posibilidad de ver desde sus casas un bonito espectáculo”.

La celebración de fin de año, en tanto, comenzará el sábado 31 de diciembre desde las 22.30 horas en la ribera del río Claro, acompañado de un show musical en la explanada del balneario.

Según informó el municipio, hasta ahora los grupos confirmados son “Los lobos del sur” y “Los príncipes de la cumbia”.

“En el Cornelio Baeza solo va a ser espectáculo pirotécnico. También tenemos la actividad que es tradición en Talca, que es la misa previa a la medianoche en el Cementerio Municipal. La invitación es a que los vecinos vayan con mucha anticipación al balneario río Claro. Como tenemos un segundo espectáculo en el Cornelio Baeza, ahí lo van a poder ver desde sus casas. Pero en el balneario la idea es que llegue un poco después de las 22 horas. Habrá juegos infantiles, un show musical. Hay mucha gente que va y cena en el lugar, entonces la invitación es a que las familias vayan con tiempo para que no se produzcan aglomeraciones”, insistió el jefe comunal.

Otro de los cambios es que ya no se lanzarán los fuegos artificiales desde el cerro La Virgen, por motivos de seguridad y solo será desde el río.