Nacional
Dictan cautelares a padre y hermano de ni√Īa que muri√≥ por disparo en el living de su casa
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de San Javier decret√≥ arraigo nacional para el padre y hermano de una ni√Īa de 13 a√Īos que falleci√≥ por el disparo de una escopeta que manipulaba su hermano en la comuna de San Javier.

Se trata de Germa√≠n Antonio Ramos Vald√©s y su hijo de 14 a√Īos, quien ser√° llevado a la Corporaci√≥n Abate Molina de Linares. El padre, en tanto, tambi√©n recibi√≥ las medida cautelar de firma mensual, seg√ļn se apunta en la resoluci√≥n del magistrado Alejandro Sumonte.

La fiscalía además formalizó la investigación por la ley de control de armas, al no contar con autorización para la posesión de la escopeta.

La muerte de la menor ocurrió un día después de Navidad, cuando en circunstancias que se investigan, recibió un disparo proveniente de una escopeta calibre 16 que era usada por su hermano mayor.

El hecho tuvo lugar en el living de la casa, donde sus otros hermanos miraban televisi√≥n. El padre de ambos explic√≥ que tras el disparo ‚Äúapareci√≥ mi hijo diciendo ‚Äėmat√© a mi hermana, se me sali√≥ un tiro‚Äô”.

El tribunal fijó en 3 meses el plazo para la investigación.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fitl
Tendencias Ahora