En un trabajo conjunto, fiscalizadores de Sernapesca del Maule y carabineros de la Tenencia de Carreteras de Talca lograron la incautación de 40 cajas de merluza común, equivalentes a 1.080 kilos del recurso, que provenían de pesca ilegal y pretendían ser comercializadas en el Terminal Pesquero Metropolitano de la Región Metropolitana.

Así lo explicó el director regional de Sernapesca del Maule, Carlos Cerda, quien destacó el accionar organizado del servicio y el personal policial para la detección de este contrabando, avaluado en cerca de 1 millón y medio de pesos.

“Se logró un resultado exitoso el día de ayer porque se detectó un medio de transporte con carga de merluza común ilegal, alrededor de 1.080 kilos, poco más de una tonelada, que no tenía acreditación de origen legal (documento que certifica legalidad de pesca)”, sostuvo.

El vehículo de transporte fue interceptado en la ruta que une Constitución y Talca cuando se dirigía hacia la Región Metropolitana.

El conductor del vehículo quedó citado a tribunales por infracción al artículo 65 de la Ley General de Pesca sobre transporte y comercialización de recursos pesqueros sin acreditación de origen legal.