Nacional
Incautan una tonelada de merluza ilegal en Talca
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un trabajo conjunto, fiscalizadores de Sernapesca del Maule y carabineros de la Tenencia de Carreteras de Talca lograron la incautaci√≥n de 40 cajas de merluza com√ļn, equivalentes a 1.080 kilos del recurso, que proven√≠an de pesca ilegal y pretend√≠an ser comercializadas en el Terminal Pesquero Metropolitano de la Regi√≥n Metropolitana.

Así lo explicó el director regional de Sernapesca del Maule, Carlos Cerda, quien destacó el accionar organizado del servicio y el personal policial para la detección de este contrabando, avaluado en cerca de 1 millón y medio de pesos.

‚ÄúSe logr√≥ un resultado exitoso el d√≠a de ayer porque se detect√≥ un medio de transporte con carga de merluza com√ļn ilegal, alrededor de 1.080 kilos, poco m√°s de una tonelada, que no ten√≠a acreditaci√≥n de origen legal (documento que certifica legalidad de pesca)‚ÄĚ, sostuvo.

El vehículo de transporte fue interceptado en la ruta que une Constitución y Talca cuando se dirigía hacia la Región Metropolitana.

El conductor del vehículo quedó citado a tribunales por infracción al artículo 65 de la Ley General de Pesca sobre transporte y comercialización de recursos pesqueros sin acreditación de origen legal.

Tendencias Ahora