El alcalde electo de Linares, el abogado Mario Meza Vásquez, anunció una rebaja sustancial en el pago de horas extraordinarias al interior de la corporación municipal a contar del próximo 6 de diciembre. Lo anterior, tras conocerse el informe con respecto a este ítem en el mes de octubre y que generó liquidaciones millonarias, aunque legales, por este concepto.

Como ejemplo, hubo pagos a funcionarios por horas extras que llegaron incluso a 700 y 800 mil pesos. Solo en la corporación se pagaron en octubre 25 millones por este ítem.

Debido a esta situación, el jefe comunal electo comunicó un “rayado de cancha” respecto de esta materia.

“Quiero decir primero que nada, que ningún funcionario de confianza que llegue al municipio a contar del próximo 6 de diciembre recibirá horas extras. No queremos que esto aparezca como un sobresueldo o algo parecido. Es una decisión que asumimos y que queremos oficializar públicamente”.

Lo segundo, es que a contar de esa misma fecha, y lo hemos propuesto a los dos gremios municipales, se pagarán hora extras bajo el régimen de 20-10, es decir, 25 y 50% del valor hora, respectivamente. Bajo la administración de Rolando Rentería Möller se canceló 40-20.

Frente a esta diferencia, la alcaldesa suplente de Linares, Andrea Díaz, dijo que los dineros cancelados por horas extras son legales y están dentro de lo establecido en los acuerdos con los gremios.

“No hay nada irregular. Son horas trabajadas y que correspondieron al mes de septiembre donde hubo mucho movimiento”, manifestó.