Dos hechos de violencia afectaron a mujeres en las últimas horas en la región del Maule.

La tarde de este lunes un sujeto de aproximadamente 53 años llegó hasta un domicilio en la comuna de Villa Alegre, instancia en la que agredió a su ex pareja y le roció bencina.

Fue la actual pareja de la víctima quien detuvo tal agresión al enfrentarse con el sujeto, el cual fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares.

A este caso, se suma un segundo acto de violencia, esta vez acontecido en Parral, el que ocurrió en las últimas horas.

Pilar Melo, directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, comentó que “en Parral los hechos fueron ayer en la madrugada y será el Ministerio Público quien entregue los antecedentes en la formalización. Lo que sí podemos comentar es que la víctima está internada en el Hospital de Parral y que tiene lesiones cervicales”.

En la jornada de ayer, la directora subrogante visitó a ambas víctimas. “Las visitamos para ver en las condiciones que estaban y para entregarles el apoyo psicológico, psicosocial y jurídico”, puntualizó la profesional.

Cabe señalar, que las audiencias de control de los dos agresores se realizarán durante la presente jornada y que ambas mujeres están fuera de riesgo vital, pese a las agresiones sufridas. En el caso del victimario en la comuna de Villa Alegre, también será formalizado por homicidio frustrado, producto que al momento de tener el altercado con la actual pareja de la víctima lo agredió con el arma cortopunzante que tenía.