Nacional
Serios incidentes en la reformalización de alcalde de Talca investigado por cohecho
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A eso de las 08:40 horas de este viernes, comenzó la audiencia de petición de sobreseimiento y reformalización del actual alcalde de Talca, Juan Castro, que además involucra al edil electo y un empresario. Investigados por cohecho y otros ilícitos.

En medio del trámite judicial se solicitó un receso, en donde se desarrollaron series incidentes entre quienes apoyan la gestión de Castro y los opositores.

Lee también: Los viajes y negocios que complican al alcalde de Talca

Seg√ļn informaron desde Fiscal√≠a, en la audiencia se dio cuenta de nuevos delitos de cohecho y soborno contra la m√°xima autoridad comunal, en donde tambi√©n se formularon cargos contra Juan Carlos D√≠az (alcalde electo) y Juan Valdebenito.

Cabe recordar que el alcalde de Talca, Juan Castro, se encuentra en el ojo del huracán tras darse a conocer una investigación en su contra por el delito de cohecho y negociación incompatible.

Lee tambi√©n: RN eval√ļa apoyo a carrera senatorial de alcalde de Talca formalizado por cohecho

El jefe comunal quien no se presentó a reelección se encuentra con arraigo nacional, tras la primera formalización de cargos.

La investigación también involucra al alcalde electo de Talca, Juan Carlos Díaz, en la causa referida a la venta y arriendo de terrenos a las empresas Transportes CTS y Urbana Limitada.

Tendencias Ahora