El Tribunal de Garantía de Talca determinó sobreseer del delito de cohecho al alcalde de Talca, en la causa referida a la venta y arriendo de terrenos a las empresas Transportes CTS y Urbana Limitada. Esta determinación se debe a la prescripción del delito. Sin embargo, los otros cargos se mantienen.

Lee también: Serios incidentes en la reformalización de alcalde de Talca investigado por cohecho

A eso de las 08:40 horas de este viernes, comenzó la audiencia de petición de sobreseimiento y reformalización del actual alcalde de Talca, Juan Castro, que además involucra a Juan Carlos Díaz (alcalde electo) y Juan Valdebenito (empresario), quienes son investigados por cohecho y otros ilícitos.

Según informaron desde Fiscalía, en la audiencia se dio cuenta de nuevos cargos en contra de la máxima autoridad comunal.

Sin embargo, se determinó sobreseer del delito de cohecho a Juan Castro, debido a que el delito prescribió. En tanto, los otros dos involucrados mantienen su formalización por esta causa. Además, los tres siguen siendo investigados por negociación incompatible.

Lee también: Talca: Alcalde formalizado por cohecho renuncia para ir por cupo senatorial

La fiscalía del Maule informó que el 23 de enero se fijó una nueva audiencia para formalizar al jefe comunal, por otro cargo.

Cabe recordar que los tres acusados se encuentran en el ojo del huracán tras darse a conocer una investigación en su contra por el delito de cohecho y negociación incompatible, indagatoria que los mantiene con arraigo nacional.