Quienes ocupan cargos públicos están en los últimos días para presentar sus renuncias, si es que desean postular al parlamento para las elecciones del próximo año. El primero en dar este paso, en Talca, fue el alcalde Juan Castro.

El jefe comunal informó que presentó su renuncia con miras a participar en la próxima elección parlamentaria, específicamente para ser senador.

Lee también: Los viajes y negocios que complican al alcalde de Talca

“Es importante dar un paso al lado cuando uno lleva dos periodos como alcalde. Creo que dos periodos es suficiente, y siento que los senadores tienen mucha importancia en decisiones que son muy importantes para el país, y yo he sentido que los senadores que tenemos en el Maule no han estado a la altura”, señaló.

Respecto a su renuncia al cargo de jefe comunal, que se realiza un mes antes de los cambios de mando municipales, “se hace efectiva a partir de las 00:00 horas del día 17 de noviembre. Por lo tanto, voy a cumplir con todos los concejos que están establecidos por ley. El último concejo ordinario sería el día 15. Los acuerdos de ese día los voy a firmar el día 16, que es mi último día en ésta municipalidad a cargo de esta ciudad”, señaló.

Cabe consignar que Juan Castro no fue a la reelección.

Consultado sobre a si irá por un cupo apoyado por Renovación Nacional, el edil manifestó que “si no me quieren dar un cupo, que es lo que pido, voy a ser candidato independiente”.

Formalización

Juan Castro se encuentra en el ojo del huracán tras darse a conocer una investigación en su contra por el delito de cohecho y negociación incompatible. Indagatoria que involucra a otros dos funcionarios municipales y que lo mantiene con arraigo nacional.

Respecto a esta situación explicó que “la formalización es una investigación que se está haciendo. No tengo nada que temer, nunca he hecho absolutamente nada, nunca he hecho mal uso de los recursos públicos, nunca me llevado un peso de los recursos públicos. Por lo tanto, tengo una tremenda tranquilidad”.