Nacional
Talca: Alcalde formalizado por cohecho renuncia para ir por cupo senatorial
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Quienes ocupan cargos p√ļblicos est√°n en los √ļltimos d√≠as para presentar sus renuncias, si es que desean postular al parlamento para las elecciones del pr√≥ximo a√Īo. El primero en dar este paso, en Talca, fue el alcalde Juan Castro.

El jefe comunal informó que presentó su renuncia con miras a participar en la próxima elección parlamentaria, específicamente para ser senador.

Lee también: Los viajes y negocios que complican al alcalde de Talca

‚ÄúEs importante dar un paso al lado cuando uno lleva dos periodos como alcalde. Creo que dos periodos es suficiente, y siento que los senadores tienen mucha importancia en decisiones que son muy importantes para el pa√≠s, y yo he sentido que los senadores que tenemos en el Maule no han estado a la altura‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Respecto a su renuncia al cargo de jefe comunal, que se realiza un mes antes de los cambios de mando municipales, “se hace efectiva a partir de las 00:00 horas del d√≠a 17 de noviembre. Por lo tanto, voy a cumplir con todos los concejos que est√°n establecidos por ley. El √ļltimo concejo ordinario ser√≠a el d√≠a 15. Los acuerdos de ese d√≠a los voy a firmar el d√≠a 16, que es mi √ļltimo d√≠a en √©sta municipalidad a cargo de esta ciudad‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Cabe consignar que Juan Castro no fue a la reelección.

Consultado sobre a si ir√° por un cupo apoyado por Renovaci√≥n Nacional, el edil manifest√≥ que “si no me quieren dar un cupo, que es lo que pido, voy a ser candidato independiente‚ÄĚ.

Formalización

Juan Castro se encuentra en el ojo del huracán tras darse a conocer una investigación en su contra por el delito de cohecho y negociación incompatible. Indagatoria que involucra a otros dos funcionarios municipales y que lo mantiene con arraigo nacional.

Respecto a esta situaci√≥n explic√≥ que ‚Äúla formalizaci√≥n es una investigaci√≥n que se est√° haciendo. No tengo nada que temer, nunca he hecho absolutamente nada, nunca he hecho mal uso de los recursos p√ļblicos, nunca me llevado un peso de los recursos p√ļblicos. Por lo tanto, tengo una tremenda tranquilidad‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2ud
Tendencias Ahora