Nacional
RN eval√ļa apoyo a carrera senatorial de alcalde de Talca formalizado por cohecho
Publicado por: Omar Sanhueza La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Talca, Juan Castro, renunciará al municipio que dirige para emprender una carrera al senado, a pocos días de ser reformalizado por cohecho y negociación incompatible.

En Renovaci√≥n Nacional esperan que salga inocente de los cargos imputados de la justicia y evaluar√≠an entregarle su apoyo para un esca√Īo en el parlamento.

Lee también: Los viajes y negocios que complican al alcalde de Talca

Luego de anunciarlo al concejo municipal, el alcalde de Talca e independiente pro RN, Juan Castro, renunciará a la municipalidad que ha dirigido por dos periodos, el próximo 17 de noviembre para buscar un cupo senatorial.

El jefe comunal, que ser√° reformalizado este viernes negociaci√≥n il√≠cita y cohecho, coment√≥ que √©l aspira a obtener un esca√Īo para su regi√≥n y rechaz√≥ que la indagatoria del Ministerio P√ļblico influya en su campa√Īa.

Un cometido que podr√≠a contar con el apoyo de Renovaci√≥n Nacional, partido con el que el alcalde Castro ya ha tenido conversaciones, seg√ļn se√Īal√≥ el edil.

El Secretario General de la tienda, Mario Desbordes, mencionó que espera el jefe comunal de Talca salga inocente y con eso analizarían levantarlo al Senado.

Una opci√≥n que es considerada como absurda por parte del concejal ‚Äď y qui√©n denunci√≥ ante la justicia al alcalde ‚Äď el comunista Sixto Gonz√°lez, quien enfatiz√≥ que con estos nombres lo √ļnico que se logra es que la gente se desencante de la pol√≠tica.

Una investigación que volverá a la justicia este viernes, cuando el alcalde Juan Castro sea reformalizado por los delitos de cohecho y negociación ilícita.

Tendencias Ahora