Un ejemplar joven de cóndor fue liberado en la cordillera, su hábitat natural, después de una exitosa rehabilitación en la región del Maule. El animal había sido trasladado, el 13 de agosto, por personal del SAG hasta el centro de rescate Casa Noé en Linares, evidenciando un grave cuadro de hipotermia y desnutrición, atribuido aparentemente … Continue reading "Captan emotiva liberación de cóndor tras exitosa rehabilitación en Linares"

Un ejemplar joven de cóndor fue liberado en la cordillera, su hábitat natural, después de una exitosa rehabilitación en la región del Maule.

El animal había sido trasladado, el 13 de agosto, por personal del SAG hasta el centro de rescate Casa Noé en Linares, evidenciando un grave cuadro de hipotermia y desnutrición, atribuido aparentemente a una intoxicación, según consigna la radio local Buena Nueva en Facebook.

Después de dos meses de asistencia, el ave pudo ser liberada, emocionando a los presentes, quienes compartieron el registro a través de redes sociales.