Nacional
Maule: Pese a que mujeres tienen mayor escolaridad siguen ganando menos que los hombres
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer informe del Observatorio Laboral del Maule arrojó que las mujeres ocupadas en la región son más jóvenes que los hombres y presentan mayores niveles de escolaridad. El ingreso promedio de los hombres, sin embargo, fue 1,3 veces superior al de las mujeres. Además, en comparación a lo que ocurre a nivel nacional, la brecha de participación entre hombres y mujeres de la región es mayor.

‚ÄúVemos nuevos oficios que son importantes en la regi√≥n que nos arrojan datos de los que nos debemos hacer cargo como niveles bajos de ingresos, niveles bajos de escolaridad que se asocian a esos bajos ingresos, diferencias en las brechas salariales entre hombres y mujeres”, se√Īal√≥ el director nacional del Sence, Pedro Goic.

Por su parte, el rector de la Universidad Cat√≥lica del Maule, desde donde se compone el equipo del Observatorio Laboral del Maule, Diego Dur√°n, agreg√≥ que los ‚Äúsueldos m√≠nimos, grupos de trabajo y oficios, diferencias entre hombres y mujeres, escolaridad que son temas que impactan en la realidad que son desconocidos y que este informe los pone a la luz para el servicio de la regi√≥n y las decisiones que se puedan tomar a futuro‚ÄĚ.

Finalmente, la Seremi del Trabajo, Elia Piedras, manifest√≥ que ‚Äútenemos el deber que acercarnos m√°s a las realidades de la regi√≥n y este informe del Observatorio Laboral del Maule, contribuye precisamente a ello, a conocer los detalles de la realidad laboral en la zona, lo que nos permitir√° dar satisfacci√≥n a las necesidades del mercado, lo que nos parece sumamente importante‚ÄĚ

Primer Informe Observatorio Laboral Del Maule by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/f0z1
Tendencias Ahora