Cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en las carreteras internas de la región del Maule, durante este fin de semana largo. En tanto, el retorno fue sin mayores congestiones por la ruta Cinco Sur.

La primera víctima fatal se registró en el kilómetro 13 del Camino a la Montaña de Teno (ruta J-25) en la provincia de Curicó. En dicha vía falleció atropellado un peatón que -durante la madrugada del domingo- habría cruzado en forma sorpresiva, por lo que fue impactado por un automóvil.

Tras ello, en la mañana del lunes y en un choque frontal, en el kilómetro 15 de la ruta que une Cauquenes con Chanco, dos personas más perdieron su vida. En el accidente fallecieron Pedro Escalona de 22 años de edad y Luis Faúndez de 29 años, mientras que un tercero fue trasladado en estado grave al hospital provincial.

De acuerdo a la información policial el conductor se dio a la fuga. Sin embargo, el personal de la Cuarta Comisaría de Cauquenes detuvo a uno de los conductores que participó en el accidente. Este martes será formalizado por la justicia.

En tanto, la cuarta víctima fatal en accidente de tránsito, fue identificada como Bernardita Retamal Castro, quien perdió el control de su vehículo y cayó a un canal, bajo el puente identificado como Loma Alta II, en la comuna de San Clemente.

Se trata de un balance que cuadriplicó lo ocurrido en la misma fecha del año pasado en las diferentes rutas de la región. “Cuando hay fallecidos el balance no es muy alentador, siempre es negativo”, dijo el capitán Carlos Sepúlveda, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Talca.

“El año pasado el feriado fue domingo y nosotros no registramos fallecidos, así que cuatro personas que perdieron la vida este año es muy malo. En los tres accidentes con consecuencias fatales el factor humano fue determinante”, agregó.

Los fines de semana largo el tránsito de vehículos aumenta considerablemente, por lo que Carabineros redobló los servicios de control vehicular, especialmente, en la ruta Cinco Sur.