Para nadie es un misterio la enorme desigualdad en nuestro país en la distribución de recursos para situaciones tan básicas, como las obras viales, con grandes construcciones en las principales urbes de nuestro país, en desmedro de comunidades que deben luchar diariamente con el aislamiento. Un claro ejemplo de esto sucede con un video que … Continue reading "La arriesgada travesía de madres con sus niños por peligroso puente en Colbún Alto"

Para nadie es un misterio la enorme desigualdad en nuestro país en la distribución de recursos para situaciones tan básicas, como las obras viales, con grandes construcciones en las principales urbes de nuestro país, en desmedro de comunidades que deben luchar diariamente con el aislamiento.

Un claro ejemplo de esto sucede con un video que rápidamente se ha convertido en viral, y que muestra a un grupo de madres junto a sus hijos pequeños que deben atravesar un río por un antiguo puente que sólo conserva su armazón de estructura metálica, con el evidente peligro para los pequeños transeúntes.

Se trata de un camino rural en la comuna de Colbún, Provincia de Linares, en región del Maule, que está en un fundo de un particular que tiene portones para impedir el paso, pese a que el puente estaría en manos de la Dirección de Vialidad.

De acuerdo a lugareños, unos 50 metros aguas arriba existe un baden donde circulan vehículos y hay un puente fabricado por los propios vecinos.

No obstante, igual se arriesgan a pasar por el destruido puente debido a que -en lo que ya es una tradición en las zonas rurales de nuestro país- les permite acortar camino hacia sus casas.