Un hombre de 38 años lleva desaparecido más de un mes en Talca. Sus familiares pusieron el viernes pasado la denuncia por presunta desgracia y aún no comienzan las pesquisas de la policía.

Guillermo Romero es conocido entre sus amigos como el “Memo”. Desde el primero de septiembre no se ha comunicado con sus familiares, tras salir solo a realizar trekking, actividad que desarrolla de forma constante.

Carmen Araya, hermana del desaparecido, comentó que “el 1 de septiembre mi hermano publicó que se iba a un trekking de 15 kilómetros de Talca a Corinto. Posteo que hizo en su facebook y desde ese entonces que no tenemos noticias de él”.

“Por otra parte, la noche anterior mi hermano habló con unos amigos por mensaje interno y les dijo que estaba arreglando su mochila para irse a Linares, especialmente a las Cascadas de las Ánimas, entonces igual hay una contradicción ahí”, acotó.

La familia realizó la denuncia por presunta desgracia recién el viernes debido a que Romero realiza siempre este tipo de viajes, donde está 15 o 20 días fuera, caminando y recorriendo distintos lugares.

“Lo que nos preocupa es que en cada salida mi hermano siempre sube fotos, siempre está publicando cosas en las redes sociales y comunicándose con nosotros. Pero ahora nada, no sabemos nada de él. Estamos muy preocupados y angustiados porque ya llevamos mucho tiempo sin saber de él”, puntualizó Araya.

Hermanos, primos y amigos realizaron un barrido por su cuenta por los sectores donde Romero acostumbra caminar, sin resultados positivos. Mientras están a la espera que comience un operativo masivo por parte de las policías.

Diario El Centro
Diario El Centro