Un video muestra el violento accionar de un funcionario de Carabineros frente a un prodecimiento adoptado en la ciudad de Curicó.

En el registro se observa un grupo de policías rodeando a un hombre con el dorso desnudo, el cual recibe un violento golpe en el rostro de parte un uniformado con un bastón retráctil, tras lo cual pierde el equilibrio y cae al piso.

De acuerdo a la información policial, la situación se produjo tras una pelea que se estaba gestando en una carnicería ubicada en la esquina de calles O´Higgins y Arturo Prat.

El detenido identificado como Robinson Muñoz, aseguró a vivimoslanoticia.cl que entró a la carnicería para realizar algunas compras, y que de manera injustificada el dependiente lo habría agredido verbalmente, y posteriormente lo habría amenazado con un fierro.

“Después de golpearme me llevaron a la comisaría y me siguieron pegando, ahí me provocaron otras lesiones en la cabeza y el cuerpo. La policía me hizo pasar por el hospital, pero ahí no se me prestó atención médica”, manifestó el detenido.

Sin embargo los trabajadores de la carnicería explicaron otra versión de lo sucedido. Aseguran que los tres sujetos estaban peleando con un conductor que pasaba por las afueras de su negocio, y por llamarles la atención habrían reaccionado mal e ingresaron al local para causar destrozos.

“Estaban ebrios, uno de ellos era muy violento y ante las agresiones la policía actuó para detenerlos, la persona de la que estamos hablando era incontrolable, nadie lo podía reducir, física y verbalmente fue muy violento”, dijo Jorge Moraga, dueño de la carnicería.

Por su parte, el capitán Cristián Faúndez de la Primera Comisaría de Curicó, se refirió al procedimiento, calificando el incidente como “una riña en la vía pública”, además de anunciar que se inició una investigación interna.

En la audiencia de control de detención que se desarrolló posteriormente en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, se anunció que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Militar para que se indague si el procedimiento se ajustó a la normativa vigente.