Nacional
Determinan arraigo nacional para alcalde de Talca investigado por cohecho
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía determinó arraigo nacional para el alcalde de Talca, Juan Castro, y otros dos funcionarios municipales, quienes son investigados por el delito de cohecho y negociación incompatible.

Esto, en la causa referida a la venta y arriendo de terrenos a las empresas Transportes CTS y Urbana Limitada, en donde también se formularon cargos contra Juan Carlos Díaz y Juan Valdebenito.

Lee también: Alcalde de Talca es formalizado por cohecho y negociación incompatible

Ambas compa√Ī√≠as a cargo de la limpieza de calles y mantenci√≥n de √°reas verdes en¬†Talca, cuyo mandante es la municipalidad.

Cabe recordar que las pesquisas partieron por un informe de la Contraloría Regional que detectó irregularidades. Por lo que se formalizó, hace un mes, a los acusados por cuatro delitos de negociación incompatible y uno de cohecho.

En la audiencia de la jornada de este lunes, se alegaron las medidas cautelares, en donde se determinó arraigo nacional para los tres presuntos involucrados y 6 meses para realizar la investigación.

La audiencia terminó con fuertes incidentes por parte de quienes se oponen a la formalización del actual edil de la comuna.

 

Tendencias Ahora