El Tribunal de Linares condenó a más de 25 años de presidio a un sujeto acusado de asesinar a un anciano en presencia de su nieto, entre otros delitos.

Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado al interior del fundo “El Remolino” ubicado en el sector La Palmilla en Linares.

Fue hasta ese lugar donde la víctima y propietaria del terreno Óscar Encina de 89 años, llegó en compañía de su nieto para reunirse con la persona a quien le arrendaban el campo, Mario Oviedo de 72 años, quien insistía en la urgente necesidad de reunirse con ambas personas.

Al momento de producirse el encuentro Oviedo Troncoso extrajo desde su vehículo una escopeta de dos cañones comenzando a disparar a corta distancia en contra de las víctimas.

Producto de los disparos Óscar Encina falleció en el lugar, mientras que su nieto, gracias a una rápida maniobra, pudo eludir los disparos y huir del lugar.

La Fiscalía explicó que, además, el arma de fuego había sido robada. En razón de eso el tribunal lo condenó por los cuatro delitos de manera independiente.

En primer lugar, por el homicidio calificado de la persona de 89 años a una pena de 17 años, luego por la figura de homicidio calificado en grado de tentado respecto del nieto, a una pena de 5 años y un día.

Además, a la pena de 3 años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego y de manera independiente también por el delito de receptación se condena a 61 días y la multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales.