Trabajadores encontraron 12 fragmentos óseos, de origen desconocido, en las obras de un cuartel de Carabineros ubicado en calle San Martín esquina Urrutia de la comuna de Parral. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) hizo el levantamiento de las piezas halladas en las labores de demolición, las que fueron trasladadas hasta el Servicio Médico Legal (SML) para determinar su procedencia.

El descubrimiento se produjo en los terrenos de la Tercera Comisaría de Parral, tras las faenas de demolición y limpieza del lugar, que se encontraba en desuso después del terremoto del año 2010.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, comisario Mauricio Martínez, “las diligencias están en pleno desarrollo, en este momento estamos trabajando en el sitio del suceso junto con la recolección de evidencia y obviamente después de esto parte del trabajo de los peritajes y uno de ellos es determinar si corresponden a osamentas humanas y también dar la data de las mismas”.

Por orden del fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, las obras fueron paralizadas.

En el transcurso de la semana se establecerá si corresponden a animal o humanos. Hasta el lugar arribaron distintas organizaciones de derechos humanos.