Una mujer de 28 años de edad fue detenida por Carabineros por el presunto hurto cometido al interior del Juzgado de Garantía de Curicó. Lugar al que concurrió para una audiencia por delitos similares y por mantener órdenes vigentes de detención.

Las especies sustraídas por esta mujer, corresponden a documentación judicial y una mochila que en su interior mantenía un computador portátil de propiedad de un abogado.

La mochila habría sido dejada solo un par de segundos sobre los asientos de la sala de audiencia del tribunal, ocasión que fue aprovechada por la mujer de iniciales P. P. S. R., la que luego habría ocultado la mercancía en un casillero de un supermercado.

Clave para dejar al descubierto este delito, fueron las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto, lo que permitió descubrirla.

Tras la detención y recuperación de las especies, la imputada pasará a control de detención este jueves, nuevamente en una sala del Tribunal de Garantía de Curicó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)