Nacional
A prisión preventiva acusados de robo con intimidación contra Petrobrás de Talca
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Talca envió a prisión preventiva a los cuatro acusados de concretar un robo con intimidación en un servicentro de la capital maulina el pasado 16 de agosto.

Los hechos se remontan a la madrugada del 16 de agosto, cuando los cuatro detenidos se organizaron para perpetrar un asalto a mano armada que afectó al servicentro Petrobrás, ubicado en calle 2 Sur con 7 Oriente. Tras concretar el atraco, los sujetos huyeron con un botín de 50 mil pesos y un teléfono celular.

Sin embargo, el actuar oportuno de la Polic√≠a de Investigaciones permiti√≥ la detenci√≥n de Jos√© Dami√°n D√≠az Vald√©s de 19 a√Īos en las cercan√≠as del lugar, mientras que Eduardo Alexis Montecinos Rojas de 20 a√Īos, Diego Montecinos Bustos de 19, y Fredy Gonz√°lez Torres de 20, fueron detenidos horas m√°s tardes.

Dados a conocer los antecedentes, Fiscalía presentó cargos criminales contra los imputados por los delitos de robo con intimidación. Pero respecto a José Díaz, se sumó un segundo delito de porte ilegal de municiones; mientras que en el caso de Eduardo Montecinos, también se agregó otro ilícito por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Durante la jornada, y luego de ser expuestos los datos recopilados por los persecutores, el Juzgado de Garantía determinó dejar en prisión preventiva a los imputados, al menos durante, se desarrolle la investigación del caso.

Tendencias Ahora