A una lenta recuperación deben someterse los dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que sobrevivieron a un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado en la Ruta 5 Sur, altura de Curicó.

El hecho con saldo fatal se registró cerca de las 00:00 horas, cuando en la pista Oriente del kilómetro 191 de la concurrida ruta, el conductor del vehículo en el que se transportaban detectives de la PDI, perdió el control y chocó contra un árbol.

Producto de las lesiones, el asistente policial Daniel Soto Alarcón de 45 años murió en el lugar y otros dos fueron derivados hasta el centro asistencial de la comuna para recibir auxilio médico pertinente.

El Área de Comunicaciones de la entidad informó que el inspector Juan Olavarría Gamboa de 26 años presenta una lesión de gravedad, salió del coma y se encuentra consciente. En tanto, la comisario Carolina del Pilar León Concha de 38 años permanece en una mutualidad de Santiago, recuperándose de las fracturas de extremidades inferiores.

Mientras que personal de la Sección Investigativa de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros desarrollan las pericias que permitan esclarecer los hechos.