Una joven de 16 años murió durante la tarde de este martes en Talca. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza las pericias para esclarecer su deceso, el que -presuntamente- se habría debido a la inhalación de gas butano-propano.

Los gritos de auxilio de una adolescente pusieron en alerta a los vecinos de Villa San Francisco 2 de la capital maulina. Se trataba de una joven identificada como T.F.T., quien al momento del arribo de la comunidad estaba inconsciente y con claros signos de haber estado consumiendo gas tóxico, por lo que llamaron de inmediato a equipos de emergencias.

Una vez en el lugar, personal del Samu constató su muerte, mientras que Carabineros halló dos botellas de dicha sustancia en el sitio de los hechos.

Dados a conocer los antecedentes al Ministerio Público, se dispusieron las labores de la Brigada de Homicidios de la PDI para desarrollar la investigación de rigor.

El subperfecto José Luis Gallegos, explicó a Maule Noticias que “al concurrir al inmueble encontramos a la menor fallecida, quien habría estado junto a una amiga ihnalando gas butano-propano, siendo la segunda dosis la fatal”.

Finalmente, el subperfecto advirtió que toda hipótesis debe ser aclarada mediante la autopsia pertinente, descartando que terceras personas hayan participado en su deceso.