La directora del Servicio Nacional de la Mujer de la región del Maule, Beatriz Villena, entregó a Fiscalía los antecedentes recopilados de la agresión que el expresidente de la UDI en Talca, Matías Huerta, propinó a su pareja.

Como informó BioBioChile, el ataque quedó en evidencia este miércoles, cuando el audio que registró la situación se filtró por las redes sociales, dejando en evidencia la violencia y amenazas con las que el joven de 24 años agredió a la víctima.

Lee también: Renunciado presidente UDI en Talca asume acusaciones: “Siento una profunda vergüenza”

Dada a conocer la situación, Huerta renunció a su cargo, su militancia y declaró nula su candidatura a concejal por Talca.

Con el hecho público, el Sernam determinó formar parte de lo acontecido, presentando los antecedentes al Ministerio Público.

“Hay situaciones que pareciera que pudieran ser constitutivas de delitos, por lo tanto eso lo colocamos a disposición de la Fiscalía y que sea la Fiscalía, a través de las Policías, que instruyan las diligencias correspondientes de tal forma que ellos acrediten los hechos”, sostuvo al respecto Villena.

En el mismo marco, el Ministerio de la Mujer compartió un comunicado repudiando la agresión y le ofreció ayuda a la joven afectada.

“Repudiamos toda forma de violencia contra las mujeres en nuestro país. Hechos como este no tienen justificación de ningún tipo y deben ser condenados por todos y todas”, señaló el organismo.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.