La dirección del Hospital de Curicó determinó desvincular al médico, Jorge Araya de 33 años, luego que durante la madrugada de este lunes protagonizara un incidente con un paramédico del mismo recinto. El hecho fue advertido por usuarios del centro asistencial y Carabineros.

En tanto, los pacientes que alcanzó a atender Araya durante su jornada laboral, interpusieron un reclamo ante la dirección del recinto por el presunto “estado de ebriedad” en el que presuntamente estaría trabajando. El comisario de Carabineros de Curicó, Carlos Tapia, detalló que si bien, ninguno de ellos interpuso una denuncia de carácter formal, las declaraciones serán dadas a conocer al fiscal a cargo de la investigación.

Pese a que desde la dirección del Hospital descartaron tajantemente que el médico estuviera trabajando bajo los efectos del alcohol, tras ser informados de lo acaecido, dieron la orden que el profesional cuestionado sea “apartado de inmediato de sus funciones”.

El director del centro asistencial, Jorge Canteros, explicó que, tras sostener una reunión con el involucrado, se trataría de un “altercado estrictamente personal”, ya que estaría “viviendo una situación personal compleja, difícil, se trata de un profesional que recién se había incorporado con nosotros, no hace más allá de dos a tres meses, había tenido una evaluación psicolaboral adecuada, pero en el intertanto le han pasado cosas en su vida personal, que han sido duras y que ha hecho que no haya podido controlar la situación de estrés y de tensión a la que se vio enfrentado”, detalló.

En cuanto a los cinco pacientes que alcanzaron a ser atendidos por Araya, el director explicó que “afortunadamente no hubo riesgo para ninguno, sólo un problema entre funcionarios, donde uno de nuestros colegas estaba en condiciones que le impedía practicar la actividad clínica”, concluyó.

Junto con ser apartado, por orden de dirección, Araya deberá ser apoyado por el equipo de salud mental del recinto, ya que “en estas condiciones, esta persona no va a seguir trabajando con nosotros”, concluyó Canteros.