Carabineros frustró un robo contra la tienda Family Shop de Talca durante este viernes, luego que un hombre intentara sustraer especias tras ingresar a la casa comercial mediante la técnica de forado. Tras su formalización en el Juzgado de Garantía Local, el acusado quedó en prisión preventiva, al menos durante, dure la investigación de los hechos.

El imputado, identificado como Carlos Enrique Albornoz Tapiz de 36 años, fue detenido cuando, según explicó el comisario Juan Ulloa, la central de cámaras de una empresa de seguridad alertó a la central de comunicaciones de Carabineros de Talca, por la presencia de un sospechoso al interior de la tienda Family Shop de calle 1 Sur, entre 8 y 9 Oriente.

Así llegaron numerosas patrullas policiales al sitio del suceso, procediendo a un cierre perimetral de todo el sector. En dicho contexto, la empresa de seguridad abrió las puertas del local, dando paso a que los carabineros realizaran una inspección del recinto y sorprendieran al imputado con una bolsa repleta de ropa de niño, listo para huir.

El detenido fue objeto de cargos criminales por parte de la fiscalía por robo con fuerza en lugar no habitado, quedando en prisión preventiva. El Juzgado de Garantía envió al detenido a la cárcel y fijó en dos meses el plazo de cierre de la investigación.