Nacional
Detenido resultó hombre que ingresó por forado a tienda de Talca para robar
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros frustró un robo contra la tienda Family Shop de Talca durante este viernes, luego que un hombre intentara sustraer especias tras ingresar a la casa comercial mediante la técnica de forado. Tras su formalización en el Juzgado de Garantía Local, el acusado quedó en prisión preventiva, al menos durante, dure la investigación de los hechos.

El imputado, identificado como Carlos Enrique Albornoz Tapiz de 36 a√Īos, fue detenido cuando, seg√ļn explic√≥ el comisario Juan Ulloa, la central de c√°maras de una empresa de seguridad alert√≥ a la central de comunicaciones de Carabineros de Talca, por la presencia de un sospechoso al interior de la tienda Family Shop de calle 1 Sur, entre 8 y 9 Oriente.

As√≠ llegaron numerosas patrullas policiales al sitio del suceso, procediendo a un cierre perimetral de todo el sector. En dicho contexto, la empresa de seguridad abri√≥ las puertas del local, dando paso a que los carabineros realizaran una inspecci√≥n del recinto y sorprendieran al imputado con una bolsa repleta de ropa de ni√Īo, listo para huir.

El detenido fue objeto de cargos criminales por parte de la fiscalía por robo con fuerza en lugar no habitado, quedando en prisión preventiva. El Juzgado de Garantía envió al detenido a la cárcel y fijó en dos meses el plazo de cierre de la investigación.

 

Tendencias Ahora