El Tribunal de Talca condenó a un sujeto que degolló, junto a otros familiares, a un hombre en un centro nocturno, provocándole la muerte.

De acuerdo al fallo, el agresor identificado como José Luis Parra Veliz, la madrugada del 15 de junio de 2015 se encontraba al interior de un baño de un centro nocturno con un arma blanca, con la que atacó en el cuello a la víctima, Rodrigo Acuña Fernández, quien perdió la vida tras recibir un corte profundo de 10 centímetros de longitud.

Las diligencias de Fiscalía permitieron establecer además la participación de Nelson del Tránsito Parra Veliz (hermano del autor material) y Luis Iván Parra Castro (primo del autor), quienes fueron condenados como coautores, ya que prestaron directa colaboración al autor material para consumar el homicidio.

A pesar de que ambos negaron, en todo momento, haber estado al interior del baño donde ocurrieron los hechos, pericias químicas lograron establecer que en sus vestimentas existía rastro de sangre de la víctima.

“Tres individuos, familiares todos entre ellos, acuden a un lugar nocturno de la ciudad y concertados acometen a la víctima que se encontraba en el baño e indefensa y lo atacan de una manera bastante salvaje, ya que la víctima muere por consecuencia del degollamiento como consecuencia de la aplicación de un arma cortante de uno de los imputados mientras que el resto le prestaba cobertura”, señaló el fiscal Ángel Ávila.

Agregó que los sujetos fueron detenidos por terceros en el mismo recinto.

José Luis Parra Veliz fue condenado a una pena de 15 años de presidio, mientras que los otros acusados tendrán que cumplir 10 años y un día en la cárcel .

Junto al pago de las costas del juicio, el tribunal dispuso, además, se ordene el registro de huella genética de los tres sentenciados y la inscripción de ella en el registro nacional de condenados.