Nacional
Condenan a familia que degolló a un hombre en discoteque de Talca
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Talca condenó a un sujeto que degolló, junto a otros familiares, a un hombre en un centro nocturno, provocándole la muerte.

De acuerdo al fallo, el agresor identificado como Jos√© Luis Parra Veliz, la madrugada del 15 de junio de 2015 se encontraba al interior de un ba√Īo de un centro nocturno con un arma blanca, con la que atac√≥ en el cuello a la v√≠ctima, Rodrigo Acu√Īa Fern√°ndez, quien perdi√≥ la vida tras recibir un corte profundo de 10 cent√≠metros de longitud.

Las diligencias de Fiscalía permitieron establecer además la participación de Nelson del Tránsito Parra Veliz (hermano del autor material) y Luis Iván Parra Castro (primo del autor), quienes fueron condenados como coautores, ya que prestaron directa colaboración al autor material para consumar el homicidio.

A pesar de que ambos negaron, en todo momento, haber estado al interior del ba√Īo donde ocurrieron los hechos, pericias qu√≠micas lograron establecer que en sus¬†vestimentas exist√≠a rastro de sangre de la v√≠ctima.

‚ÄúTres individuos, familiares todos entre ellos, acuden a un lugar nocturno de la ciudad y concertados acometen a la v√≠ctima que se encontraba en el ba√Īo e indefensa y lo atacan de una manera bastante salvaje, ya que la v√≠ctima muere por consecuencia del degollamiento como consecuencia de la aplicaci√≥n de un arma cortante de uno de los imputados mientras que el resto le prestaba cobertura”,¬†se√Īal√≥ el fiscal √Āngel √Āvila.

Agregó que los sujetos fueron detenidos por terceros en el mismo recinto.

Jos√© Luis Parra Veliz fue condenado a una pena de 15 a√Īos de presidio, mientras que los otros acusados tendr√°n que cumplir 10 a√Īos y un d√≠a en la¬†c√°rcel¬†.

Junto al pago de las costas del juicio, el tribunal dispuso, además, se ordene el registro de huella genética de los tres sentenciados y la inscripción de ella en el registro nacional de condenados.

Tendencias Ahora