Por tercera en un periodo de dos semanas, desconocidos robaron desde un jardín infantil en Talca. Esta vez los sujetos huyeron con televisores y alimentos de los 52 niños y niñas miembros del establecimiento.

El hecho se desarrolló durante la madrugada de este lunes en el jardín “De la Cuna al Mundo“, ubicado en la intersección de 5 Oriente con 22 Norte, cuando los desconocidos ingresaron forzando las protección de las ventanas.

Ya dentro del lugar, los sujetos reunieron un botín con televisores, proyector multimedia, los alimentos de los 52 menores inscritos, entre otras especies.

Situación que quedó al descubierto cuando la dirección del establecimiento arribó al lugar para comenzar la jornada académica, quienes al percatarse de la situación, informaron de inmediato a los entes persecutores.

Dados a conocer los antecedentes, Fiscalía dispuso las labores de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de la capital maulina para que desarrolle las pericias pertinentes para identificar a los autores del delito. Mientras que personal de la Cuarta Comisaría organiza a los directores de los centros educacionales afectados para coordinar en conjunto nuevas medidas de seguridad.