Tras una fiscalización al comercio ambulante del sector céntrico de Talca, personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones logró incautar $1.200.000 en ropa falsificada de diversas marcas.

De acuerdo a los antecedentes, una mujer se encontraba comercializando prendas de vestir que simulaban ser de reconocidas marcas tales como The North Face, Lippi, Columbia, Merrel, Nike, Adidas, Everlast, entre otras, a precios que fluctuaban entre $1.000 y $5.000 por unidad.

La ropa correspondía a cuellos, poleras, calzas y polerones, totalizando 97 unidades, sin embargo lo primero que resaltaba a la vista es que las prendas no coincidían con las características de las propias marcas y a su confección, motivo por el cual la mujer fue detenida por infracción a la ley de propiedad industrial, quedando posteriormente en libertad tras el respectivo apercibimiento de domicilio.

Con este procedimiento, la PDI logró retirar de circulación especies de origen desconocido y evitó que la población adquiera estos productos falsos.

En ese contexto, se recomendó a la comunidad evitar comprar vestimentas de dudosa procedencia o que se encuentren a un precio muy por debajo de los valores del comercio establecido, puesto que se arriesga a adquirir una prenda de baja calidad y sin garantía, impidiendo posteriormente poder ejercer sus derechos de consumidor, al carecer de las respectivas boletas o facturas.