Con una activa participación de la comunidad curicana se realizó la primera feria de reciclaje electrónico Curicó Recicla. La iniciativa, liderada por la Municipalidad a través de su oficina de Medio Ambiente, marcó un precedente en esta materia en la provincia, recaudando durante dos días más de 30 toneladas de artículos eléctricos.

La actividad contó con una logística que permitió llegar a distintos punto de la comuna. En la iniciativa también participaron: fuerzas vivas, colegios y colaboraron activamente los voluntarios de la Oficina Municipal Juvenil.

“Sin lugar a dudas, esto ha sido todo un éxito. Creo que hay una gran aceptación por parte de la comunidad, así que queremos agradecer a todos quienes hicieron posible que esta actividad sea un éxito y también llamarlos a que estén atentos porque la intención nuestra es seguir con estos procesos que nos permiten ir generando una cultura medioambiental y del reciclaje no sólo en la parte electrónica, sino que también en otros elementos que en nuestras casas los tenemos en abundancia y de sobra”, manifestó el alcalde Javier Muñoz.

Los residuos recaudados en tanto, serán llevados hasta la planta de tratamiento Chile Recicla, situada en Chillán.