El Tribunal Oral de Talca condenó este viernes al jefe de una banda narcotraficante conocido como “El Checho Moneda” a 12 años de presidio, además de sentenciar a otros siete de los diez imputados miembros de la organización.

Se trata de Sergio Hernán Ramos Bravo, quien fue detenido el 16 de septiembre del año 2015 por la Policía de Investigaciones en Constitución.

Tras su detención, los detectives lograron desarticular a la organización dedicada al tráfico de droga que operaba en la ciudad balneario. En la instancia, fueron apresados además, otros nueve imputados, entre ellos un menor de edad y dos mujeres.

El operativo policial permitió la incautación de un importante cargamento de clorhidrato de cocaína, $12 millones y numerosos automóviles, todo asociado a la venta de drogas.

La investigación desarrollada por los persecutores, dieron cuenta que Sergio Ramos Bravo era el financista, coordinador y quien asignaba las funciones que cada imputado debía cumplir en la organización criminal.

“Con el producto de esa actividad, adquirió vehículos que se utilizan en el transporte de pasajeros y también para ejecutar esta actividad ilícita, especialmente, el transporte de la droga, desde los lugares donde los choferes de estos vehículos la guardaban por instrucciones de Ramos Bravo”, añade el dictamen judicial

Dados a conocer los antecedentes, el Tribunal determinó las condenas, destacando la más alta de 12 años de cárcel para el líder de la organización.