Nacional
Tribunal de Talca conden√≥ a 12 a√Īos de c√°rcel a l√≠der narcotraficante apodado ‚ÄúChecho Moneda‚ÄĚ
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral de Talca conden√≥ este viernes al jefe de una banda narcotraficante conocido como “El Checho Moneda” a 12 a√Īos de presidio, adem√°s de sentenciar a otros siete de los diez imputados miembros de la organizaci√≥n.

Se trata de¬†Sergio Hern√°n Ramos Bravo, quien fue detenido el 16 de septiembre del a√Īo 2015 por la Polic√≠a de Investigaciones en Constituci√≥n.

Tras su detención, los detectives lograron desarticular a la organización dedicada al tráfico de droga que operaba en la ciudad balneario. En la instancia, fueron apresados además, otros nueve imputados, entre ellos un menor de edad y dos mujeres.

El operativo policial permitió la incautación de un importante cargamento de clorhidrato de cocaína, $12 millones y numerosos automóviles, todo asociado a la venta de drogas.

La investigación desarrollada por los persecutores, dieron cuenta que Sergio Ramos Bravo era el financista, coordinador y quien asignaba las funciones que cada imputado debía cumplir en la organización criminal.

‚ÄúCon el producto de esa actividad, adquiri√≥ veh√≠culos que se utilizan en el transporte de pasajeros y tambi√©n para ejecutar esta actividad il√≠cita, especialmente, el transporte de la droga, desde los lugares donde los choferes de estos veh√≠culos la guardaban por instrucciones de Ramos Bravo”, a√Īade el dictamen judicial

Dados a conocer los antecedentes, el Tribunal determin√≥ las condenas, destacando la m√°s alta de 12 a√Īos de c√°rcel para el l√≠der de la organizaci√≥n.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekyo
Tendencias Ahora