La Oficina Regional de Emergencias del Maule (Onemi), determinó decretar alerta temprana preventiva, ante el sistema frontal que se desarrolla en la región desde las 13:00 horas de este domingo.

“Por el momento no se registra ningún reporte respecto al sistema frontal, pero la región se encuentra en alerta temprana preventiva”, indicó Carlos Bernales, director de Onemi en El Maule.

Desde el organismo anunciaron que para la jornada de este lunes se pronostican entre 30 y 40 milímetros de precipitaciones, en tanto para la costa 20 a 30 mm.

Desde la Capitanía de Puerto de Constitución señalaron que el puerto se encuentra cerrado debido a las intensas precipitaciones, además de un oleaje superior a tres metros y vientos de 13 nudos.

Paso Pehuenche

Desde el domingo 10 de julio se encuentra cerrado el complejo fronterizo Pehuenche, debido a las intensas nevadas en la alta montaña. Esta situación continúa por el nuevo frente que afecta a El Maule.

Carabineros del retén La Mina, explicaron que hasta el momento el paso se mantiene cerrado por el desprendimiento de rocas, sin embargo se encuentra habilitado el sector campanario (km 124) para los visitantes.