Continúa el intenso debate en Linares por el pago del bono Subvención Adicional Especial (SAE) y la orden de arresto emanada contra el alcalde, Rolando Rentería Möller. El municipio blindó al jefe comunal, presentando un recurso de amparo para paralizar el apremio que pesa sobre él.

El titular del Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Linares, Juan Bruna, determinó ordenar la detención por dos días del alcalde de Linares, Rolando Rentería Möller, por el no pago del bono SAE, exclusivamente para mejorar las remuneraciones de los maestros.

Al respecto, la abogada querellante Carolina Olivares, señaló que “espero que este recurso de amparo tenga el mismo final que los que se han presentado, es decir, que sea revocado por la Corte Suprema y la Municipalidad de Linares cumpla con los pagos y dictámenes correspondientes”, comentó la jurista.

Olivares manifestó que Rolando Rentería, como representante de la corporación, fue notificado a través de su abogado Juan Carlos Morales, sobre la sanción de la Justicia.

Finalmente negó que el municipio haya buscado fórmulas de pago, al sostener que, “ellos (DAEM) nunca ha tenido intensiones de negociar con nosotros. Esta causa lleva más de un año. Nosotros creemos que los apremios solicitados y respaldados judicialmente son pertinentes. Nadie está sobre la ley. Acá estamos hablando de un monto superior a los 450 millones de pesos”, aseguró.