Nacional
PDI de Linares detiene a paciente que suplantó identidad de hermano fallecido
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones de Linares detuvo a un hombre que suplantó la identidad de su hermano fallecido para recibir tratamiento en un centro asistencial.

Todo comenz√≥ cuando un hombre, que se identific√≥ como Daniel Ulderico Parra Manquel, lleg√≥ hasta el Hospital Base de Linares con un traumatismo enc√©falo craneano, producto de una ri√Īa en la que hab√≠a participado.

Hasta ese instante, todo parecía un procedimiento de rutina, sin embargo al ingresar los datos al sistema de registro del recinto hospitalario, la identidad figuraba asociada a una persona fallecida en 2008.

Dada tal situación, el personal del centro asistencial procedió a denunciar el hecho a la PDI, quien ordenó que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) se encargara del caso.

All√≠, una vez cotejadas las muestras, la polic√≠a determin√≥ que el sujeto hospitalizado era en realidad el hermano del fallecido Daniel Parra Manquel, quien manten√≠a cuatro √≥rdenes de detenci√≥n pendientes por delitos de ocultaci√≥n de identidad y quebrantamiento de condena, entre otros, todas emanadas por el Tribunal de Garant√≠a de San Javier y por el 3¬į Juzgado del Crimen de Temuco.

Producto de los requerimientos judiciales y además por el delito flagrante de usurpación de nombre, se dio cuenta del procedimiento a la Fiscalía Local de Linares, por lo que el hombre quedó a la espera de citación y con la prohibición de cambiar domicilio.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehh4
Tendencias Ahora