A petición de Fiscalía, el Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para un sujeto de 40 años, exfuncionario del municipio de Molina, a quien se le sindica como el autor del delito de abuso sexual y violación reiterada contra una menor de actuales nueve años, su hija.

Si bien el imputado no comparte lazo sanguíneo con la afectada, el fiscal Marcelo Garrido, detalló que éste aceptó la paternidad legal de la menor al comenzar una relación amorosa con su madre.

El persecutor además explicó que los hechos quedaron en evidencia tras la ruptura de la pareja. Una vez finalizada la relación, la menor le contó a su madre sobre los ataques, quien de inmediato interpuso la denuncia pertinente ante la Policía de Investigaciones.

Una vez abierta la causa, las pericias de los detectives permitieron confirmar la existencia de abuso sexual y violación, por lo que se emanó la orden de detención contra el acusado.

Dados a conocer los antecedentes, el Municipio de Molina desvinculó al acusado, quien se trasladó hasta el sur del país, donde finalmente fue apresado.

En la audiencia de formalización, el Tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva contra el involucrado, y un plazo de cuatro meses para que se desarrolle la investigación pertinente.

El fiscal Marcelo Garrido, adelantó que solicitará el desarrollo de pericias de carácter sicológicas, específicamente, exámenes de “credibilidad” del relato que profirió la menor, quien es tratada por profesionales de dicha área, finalizó.