Nacional
Carabineros contar√° en el Maule con 22 de los nuevos ‚Äús√ļper autos policiales‚ÄĚ
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros recibir√° 22 de los ‚Äús√ļper autos policiales‚ÄĚ en la regi√≥n del Maule, veh√≠culos que llegar√°n a la zona en un plazo no superior a un mes, y ser√°n asignados a las tenencias de carreteras, las prefecturas y retenes de zonas de dif√≠cil acceso.

Así lo anunció el jefe de la Séptima Zona Maule, general Félix Flores. Los vehículos forman parte de una flota de 484 automóviles Dodge Charger Police Interceptor que Carabineros adquirió a nivel nacional por un valor total de 25,1 millones de dólares.

Se trata de tres modelos: radiopatrullas Charger Pursuit; camionetas Ram 4×4 y Suv Policial Durango (4×2 y 4×4).

El general Flores destacó que se trata de vehículos que vienen fabricados en Estados Unidos para fines policiales, por lo cual, cuentan con características especiales de seguridad. Entre ellas, se cuentan chasis reforzados, vidrios de seguridad, puertas delanteras blindadas y calabozos en los asientos posteriores.

Mejor Respuesta

El jefe regional de Carabineros explic√≥ que ‚Äúestos m√≥viles tienen altos est√°ndares de seguridad. Se trata de una renovaci√≥n del parque automotriz que se financia con recursos institucionales. Con estos nuevos veh√≠culos, queremos tener mejor respuesta a emergencias, ya que tienen mayor velocidad y seguridad en las v√≠as‚ÄĚ.

‚ÄúLa llegada de estos m√≥viles se suma al helic√≥ptero que tenemos en la regi√≥n, por lo cual, quedamos en plenas condiciones de responder ante situaciones policiales de alta conflictividad. Para esos efectos, nuestros conductores se est√°n capacitando en Santiago para conducir estos nuevos veh√≠culos de alta tecnolog√≠a‚ÄĚ, sostuvo.

Un dato relevante es que los ‚Äús√ļper autos policiales‚ÄĚ cuentan con una cilindrada de 3.600 cent√≠metros c√ļbicos y permiten desarrollar altas velocidades. A ello se suma que son los √ļnicos autorizados en Chile para tener un parachoques de acero en la parte frontal, con lo cual pueden realizar maniobras de alto riesgo.

Diario El Centro
Diario El Centro

Diario El Centro
Diario El Centro

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/eh2e
Tendencias Ahora