Carabineros recibirá 22 de los “súper autos policiales” en la región del Maule, vehículos que llegarán a la zona en un plazo no superior a un mes, y serán asignados a las tenencias de carreteras, las prefecturas y retenes de zonas de difícil acceso.

Así lo anunció el jefe de la Séptima Zona Maule, general Félix Flores. Los vehículos forman parte de una flota de 484 automóviles Dodge Charger Police Interceptor que Carabineros adquirió a nivel nacional por un valor total de 25,1 millones de dólares.

Se trata de tres modelos: radiopatrullas Charger Pursuit; camionetas Ram 4×4 y Suv Policial Durango (4×2 y 4×4).

El general Flores destacó que se trata de vehículos que vienen fabricados en Estados Unidos para fines policiales, por lo cual, cuentan con características especiales de seguridad. Entre ellas, se cuentan chasis reforzados, vidrios de seguridad, puertas delanteras blindadas y calabozos en los asientos posteriores.

Mejor Respuesta

El jefe regional de Carabineros explicó que “estos móviles tienen altos estándares de seguridad. Se trata de una renovación del parque automotriz que se financia con recursos institucionales. Con estos nuevos vehículos, queremos tener mejor respuesta a emergencias, ya que tienen mayor velocidad y seguridad en las vías”.

“La llegada de estos móviles se suma al helicóptero que tenemos en la región, por lo cual, quedamos en plenas condiciones de responder ante situaciones policiales de alta conflictividad. Para esos efectos, nuestros conductores se están capacitando en Santiago para conducir estos nuevos vehículos de alta tecnología”, sostuvo.

Un dato relevante es que los “súper autos policiales” cuentan con una cilindrada de 3.600 centímetros cúbicos y permiten desarrollar altas velocidades. A ello se suma que son los únicos autorizados en Chile para tener un parachoques de acero en la parte frontal, con lo cual pueden realizar maniobras de alto riesgo.

Diario El Centro
Diario El Centro

Diario El Centro
Diario El Centro