En el Juzgado de Garantía de Talca fueron imputados dos funcionarios del Tribunal Electoral Regional(TER), bajo el cargo de malversación de fondos públicos, por una cifra cercana a los $350 millones. Se trata de Patricio Navarro y Juan Díaz, quienes se suman al ya formalizado en el caso y destituido secretario relator, abogado Cristian Hurtado. En la instancia, la Justicia determinó arraigo nacional y firma mensual para ambos.

Dos nuevos imputados se sumaron este miércoles a la investigación por el delito de malversación de fondos públicos en el Tribunal Electoral Regional (TER) del Maule. El oficial primero, Patricio Navarro, y el oficial de sala, Juan Díaz, fueron formalizados por ser reconocidos como autor y cómplice del crimen.

En la instancia también fueron imputados otros dos funcionarios, reconocidos como cómplices en grado menor del delito: el ingeniero informático, Roberto Díaz, y el contratista, Héctor Carrasco. El Juzgado determinó también las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para los imputados.

El principal acusado en el caso que desarrolla Fiscalía, es el exsecretario relator del TER, Cristian Hurtado, quien cumple prisión preventiva en un hogar anexo al hospital de Talca.

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, explicó que “el monto defraudado bordea los $350 millones, aunque la cifra todavía se puede ajustar”.

Por su parte, el defensor de Hurtado, Mauricio González, sostuvo que el Juzgado fijó para el 28 de julio una revisión de medida cautelar. Al respecto declaró que “la fecha nos parece un exceso y vamos a presentar un recurso de amparo”, advirtió.