Concejales de Concepción manifestaron sus críticas contra el Alcalde, Héctor Muñoz, luego que este anunciara que se pedirá días sin goce de sueldo, además de vacaciones, para participar activamente en la campaña a segunda vuelta de José Antonio Kast.
No solo serán esos cinco días sin goce de sueldo, porque luego de eso el jefe comunal se pedirá vacaciones para seguir con actividades políticas que van más allá del quehacer municipal. Así lo confirmó el mismo Alcalde, Héctor Muñoz.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Esta situación fue criticada por el concejal de la DC, Óscar Ramírez, a quien no le parece que el municipio quede sin su jefe titular por tanto tiempo y argumentó con que Héctor Muñoz fue electo para ser alcalde y no jefe de campaña de una alternativa presidencial.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El concejal del Partido Republicano por Concepción, José Piña, cuestionó las críticas de sus pares de oposición y dijo que el jefe comunal tiene el derecho que cualquier otro chileno podría tener de pedir días libres o sin goce de sueldo para actividades particulares.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Lo cierto es que el Partido Social Cristiano, tiene mucho en juego en la zona y a nivel nacional, más aún luego que en las últimas parlamentarias no alcanzara la votación requerida para continuar siendo un partido político.
En juego también están los posibles futuros cargos que militantes de la colectividad podrían tener en la zona si es que José Antonio Kast llega a la presidencia.