Una denuncia realizó una tienda de decoración ubicada en pleno centro de Concepción, después que un sujeto —sin motivo aparente— les lanzara una piedra a su vitrina, generando daños que estiman en $2 millones de pesos.
El hecho ocurrió este martes pasadas las 13:00 horas y afectó a la tienda Alabastro, ubicada en calle Caupolicán, entre Freire y Barros Arana, a un costado de una entrada de la denominada Galería Caracol.
Según explicó el dueño del establecimiento, Orlando Avello, este martes “pasadas las una de la tarde, sin razón alguna, una persona que ni siquiera es cliente lanza piedras a nuestras vitrinas”.
“Y claro, después nosotros nos enteramos que esta persona tiene conflictos con alguien que trabaja en una peluquería en el Caracol, adentro, y que cada vez que va para allá y tiene problemas con esta persona, le rompe los vidrios a algún local. Entiendo, sin tener la certeza, que nosotros somos los terceros“, advirtió, en diálogo con BioBioChile.
Avello agregó que en el momento del ataque, personal de la tienda solicitó ayuda a personal de seguridad, quienes siguieron al agresor hasta que se perdió, en dirección a la Plaza de la Independencia.
Dueño acusa que sujeto habría atacado otros locales
De esa forma, según explicó el empresario, se trataría de un hecho repetido, lo que le fue advertido por los guardias de la galería aledaña.
Incluso, agregó que al denunciar a Carabineros, estos le manifestaron que tienen identificado al sujeto por los otros ataques similares.
Ahora, respecto al daño causado, explicó que “la piedra entró por el ventanal principal y había mercadería, y dañó algunas estanterías que se rompieron y fueron dañándose unas con otras hacia abajo. Incluso, pasó el vidrio posterior de la vitrina. La piedra llegó adentro, a la tienda“.
En esa línea, destacó que al menos no hubiera heridos por el ataque, y estimó que el daño material es de $2.000.000.
Finalmente, Avello sostuvo que nunca habían vivido algo así, y explicó que denunciaron el hecho por redes sociales ya que se sienten “desvalidos”, pues “cuando nos han robado anteriormente y hemos llamado al 133, nos cuesta mucho comunicarnos”.
“Ojalá llamar la atención de las autoridades para que nos presten un poco de apoyo, nos sentimos súper solos. Aquí cada uno se rasca con sus propias uñas, entonces es súper complicado”, cerró.
Revisa imágenes de ataque a continuación: