Las Damas de Rojo del Hospital Las Higueras de Talcahuano, en la región del Bío Bío, celebraron su aniversario número 51 con diversas actividades y reconocimiento a sus voluntarias.
En la instancia, el Voluntariado Damas de Rojo, filial Talcahuano-Hospital Las Higueras, reafirmó su inquebrantable compromiso de apoyo a los pacientes hospitalizados que más lo necesitan.
Las Damas de Rojo iniciaron su noble labor en el mencionado recinto hospitalario de la comuna puerto en noviembre de 1974; y desde entonces han cumplido una misión fundamental.
Este grupo, compuesto por al menos 20 voluntarias, se centra en ir en beneficio del usuario hospitalizado, prestando especial atención a aquellos que cuentan con escasos recursos.
Mediante coordinaciones activas con los trabajadores sociales y el personal de salud, las Damas de Rojo se encargan de entregar a los más necesitados insumos básicos y el apoyo esencial que les haga falta durante su estadía en el hospital.
En el marco de estos 51 años de servicio, María Angélica Becerra, presidenta de las Damas de Rojo de Talcahuano, destacó el sostenido compromiso que han mantenido a lo largo de las décadas.
Subrayó que, pese a cualquier desafío, siempre cumplen su valiosa misión de apoyar y entregar una sonrisa a quienes enfrentan un problema de salud.