Por el delito de parricidio frustrado fue formalizado un hombre acusado de apuñalar y asfixiar a su madre en Coronel, en la región del Bío Bío. También atacó a golpes a su padre.
El imputado tiene 24 años y está diagnosticado con esquizofrenia, pero no estaba siguiendo el tratamiento.
Este hecho se registró la tarde del lunes al interior de un domicilio de Villa Emmanuel de Coronel, cuando el imputado atacó con un arma blanca y asfixió a su madre, mientras que a su padre le propinó diversos golpes.
Es por lo anterior que tras su detención fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Coronel por los delitos de parricidio frustrado respecto a su madre y de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar al padre.
El tribunal dispuso su internación provisional en el Hospital Penitenciario, a la espera de un cupo en el Hospital Psiquiátrico. Además, ante la presunta inimputabilidad del individuo, el procedimiento quedó suspendido por el artículo 458 del Código Procesal Penal.
También está pendiente el informe psiquiátrico del Servicio Médico Legal.
Es preciso indicar que el sujeto había enfrentado a la justicia a fines de 2022 por dar muerte a su abuela. En esa oportunidad, el procedimiento fue suspendido por enajenación mental.